Presentan en Villanueva programa "Emergencia Escolar"

Villanueva.- El director del Departamento de Protección Civil, Erick Echaniz Andrade, presentó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 18, ante directores de las escuelas tanto estatales como federales, y de todos los niveles de educación del municipio, el programa Emergencia escolar.
Dicho programa trabaja en coordinación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y trata de llenar un formulario con las deficiencias de las escuelas, como pueden ser cuarteaduras en las paredes, fallas en las estructuras, falta de tapa en el aljibe, entre otras, con el fin de detectar fallas en las instituciones, así como proseguir con el reenvío hacia la SEC para que tomen soluciones a las peticiones de las escuelas.
Cabe mencionar que años anteriores no se había podido llevar a cabo dicho programa ya que no se contaba con Departamento de Protección Civil en las anteriores administraciones y ésta es la primera vez.
Por ello, el alcalde Iván de Santiago Beltrán se preocupó por dar respaldo y mantener su seguridad de sus habitantes.
Asimismo, se buscará que se cree en cada escuela el escuadrón “Búsqueda al rescate” que estará conformado por alumnos y maestros de las instituciones, a quienes se impartirán cursos de primeros auxilios y atención pre-hospitalaria, para que éstos se encuentren preparados ante cualquier situación de peligro.
El ayuntamiento, en coordinación con el Departamento de Protección Civil, estará dando seguimientos a cada una de las necesidades tanto de las instituciones como de los alumnos del municipio además de que se estarán creando programas para el apoyo, atención y seguridad de la ciudadanía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x