Proporciona Protección Civil mil 268 servicios

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos proporcionó a la población zacatecana mil 268 servicios en los dos primeros meses del 2011, entre los que destacaron la prestación de servicios de ambulancia, atención a heridos y de accidentes.
El director de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río, informó que durante enero y febrero se llevó a cabo el retiro de 16 panales de abejas en diferentes zonas de la entidad; además de que se acudió para atender el apoyo solicitado por siete árboles caídos y cuatro anuncios espectaculares.
En el recuento de los servicios proporcionados por la dependencia estatal, se recurrió al auxilio de la población en 43 fugas de gas reportadas, así como el derrumbe en una casa habitación, el de una barda y ocho rescates de animales.
Durante este mismo periodo —continúo el titular de la dependencia— se apagaron seis incendios de relleno sanitario, uno de llantas, dos de bodega y cuatro de comercios. Además se realizaron dos visitas a escuelas, en las que se ofrecieron pláticas sobre protección civil.
De la Torre del Río comunicó que durante estos 59 primeros días del año se prestó a los zacatecanos que lo requirieron 396 servicios de ambulancia, se atendieron 121 accidentes, en los que resultaron heridas 148 personas y nueve fallecimientos. Igualmente se auxilió a 141 personas enfermas y se presentaron 84 falsas alarmas.
Dijo que se realizaron 153 rescates urbanos, en los que hubo 36 heridos y dos personas fallecidas.
Finalmente, comentó que durante este periodo se acudió a verificar seis amenazas de bomba, se ofrecieron 70 capacitaciones y se realizaron dos simulacros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x