Guías de tránsito de uniones ganaderas se reparten a diestra y siniestra: Arturo Nahle

Arturo Nahle GarcíaZacatecas, Zac.- Se han incrementado los casos de abigeato en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y Valparaíso, donde ahora los ladrones ya no se llevan a los animales, sino que los sacrifican y transportan únicamente la carne “dejando las vísceras y cabezas en el lugar”, informó Arturo Nahle García, procurador del estado.

Actualmente, ya se han localizado carnicerías en el municipio de Guadalupe que venden producto robado, por lo que se llevan investigaciones al respecto. El funcionario señaló que en pláticas que ha tenido con las organizaciones ganaderas les ha expuesto la necesidad de que tomen medidas de seguridad, “ya que no se les puede poner un policía a cada rancho”.

Señaló que existe irresponsabilidad de parte de algunas organizaciones ganaderas que reparten las guías de tránsito, que son los documentos con los que se pueden movilizar animales, ya que no verifican si los que solicitan las guías son dueños del ganado.

“Distribuyen estas guías con una enorme irresponsabilidad, en Fresnillo por ejemplo, a diestra y siniestra, sin verificar que la persona que va a solicitar la guía es de verdad el dueño de los animales”, señaló.

Indicó que la procuraduría ha establecido operativos en la Unirse de Las Arcinas, ya que la mayoría del ganado robado va a parar a la Ciudad de México y esta unidad regional de seguridad es paso casi obligado, ahí se verifican todos los camiones que transportan animales para verificar sus guías de tránsito.

Sin embargo, aceptó que esta nueva modalidad de transportar únicamente la carne dificulta más localizar los casos de abigeato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x