Frente Frío 13, con poca influencia para Zacatecas; habrá condiciones estables

conaguaMéxico, DF.- Durante las próximas horas se mantendrán condiciones de tiempo estable y con baja probabilidad de lluvias para el centro del país y para Zacatecas.

Ingresará al país el Frente Frío 13, pero se prevé poca influencia para Zacatecas. Afectará principalmente a estados del norte y noreste del país, como Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

La nubosidad remanente de la zona de inestabilidad sobre el occidente del país y la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico ocasionarán nublados y mantendrán en 20 por ciento el potencial de lluvias ligeras sobre Zacatecas.

La masa de aire frío que impulsará al sistema frontal podría ocasionar refrescamiento en las temperaturas por la tarde y noche.
A pesar de que se prevé una recuperación gradual de las temperaturas en gran parte del país, es importante recordar que el amanecer y anochecer el fríos corresponden a la estación otoñal.

El Frente Frío 13 actualmente se ubica en el centro de Estados Unidos de América, con movimiento al sureste; ingresará al noreste de México durante la mañana del lunes, generando nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre esa región.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Al 17 de noviembre, la precipitación acumulada enero-noviembre en 2013 superó la promedio para este período en cien milímetros, lo que confirma al presente como un excelente año en materia de lluvias en Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El pasado sábado se registraron lluvias en todo el estado, y la precipitación promedio fue de 5.4 milímetros.

En lo que va del año la región centro del estado ha registrado los mayores excedentes de lluvias con relación a la media de la región para el periodo enero-noviembre.

Los municipios que registraron superávit con relación a la lluvia promedio fueron particularmente Fresnillo, Ojocaliente, Pinos, Zacatecas, Guadalupe, Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande.

Los municipios en los que llovió por debajo de su precipitación media en el período fueron Atolinga, Nochistlán, Juchipila, Tepechitlán y Tlaltenango.

El almacenamiento promedio de las principales presas del estado es 78. 7 por ciento respecto a la capacidad total de almacenamiento. Continúan vertiendo excedentes las presas El Cazadero, en Río Grande; Santa Rosa, en Fresnillo; Tayahua y Palomas, en Villanueva, y Santa Teresa, en Monte Escobedo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x