Pago a delegados representa avance en calendario financiero: Huitrado

José Manuel Huitrado Rizo, tesorero municipal, informó que con el pago de mayo a los 33 delegados municipales se avanzó significativamente para alcanzar la meta del calendario financiero del municipio.
Con el pago a los delegados del municipio se cubrió abril, y aunque reconoció que actualmente se cuenta con un mes de retraso, informó que en el presente mes se pretende alcanzar los tiempos naturales de pago, pues se cubriría mayo y al final de junio se cumpliría también con el pago correspondiente.
“Se están encontrando los tiempos y formas responsables para cumplir con nuestras obligaciones y dar cumplimiento a los presupuestos de egresos e ingresos aprobados para la administración municipal”, aseguró Huitrado Rizo.
En este mismo tenor, el tesorero informó que Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, fue quien personalmente informó a los delegados respecto al pago de mayo, pues en reunión citada para la entrega de los sellos que habrán de respaldar los documentos emitidos por los representantes de las comunidades, el alcalde convocó para que pasaran a la oficina de Tesorería para recibir su pago correspondiente.
Vale la pena mencionar que la paulatina regularización de pagos a los delegados se suma al cumplimiento de otros compromisos de la administración municipal como la entrega de los Bonos de despensa a los 219 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) para cumplir con lo estipulado en el Pliego Petitorio 2011 y a los pagos al Seguro Social de la base trabajadora, entre otros.
Huitrado Rizo aseguró que se seguirán buscando fórmulas y tiempos adecuados para entregar buenas cuentas a los riograndenses.
En otro orden de ideas, enfatizó para la ciudadanía en general el deseo del presidente Ramírez Rodríguez para que se facilite el trámite para la afiliación al Seguro Popular, a través de un subsidio del 50 por ciento en el pago de las actas de nacimiento, pues refirió que con la situación financiera del municipio el subsidio representa un esfuerzo destacado en pro de la salud de las familias riograndenses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x