Construyen escuela en fraccionamiento Las Quintas

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos en su etapa inicial, el Ayuntamiento de Guadalupe, en conjunto con el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), instalan la primera piedra de lo que será la Escuela Secundaria Nueva Creación.
Esta nueva institución educativa se albergará un predio de nueve mil 372 metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones de los fraccionamientos las Quintas y Villas de Guadalupe, misma que contempla en esta primera etapa la construcción de tres aulas educativas, un modulo sanitario, así como el cerco perimetral de la misma.
Acompañado por el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Javier Bañuelos, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, resaltó los inicios de esta construcción en materia educativa, argumentando que esta acción se da en un municipio con un crecimiento exponencial, que tan sólo de 2005 a 2010 presentó un incremento poblacional del 25 por ciento.
Como derivado de esto, afirmó que el municipio de Guadalupe presenta una enorme presión para la prestación de servicios, entre ellos los servicios educativos ya que son miles los niños y jóvenes guadalupenses, que año con año buscan un espacio en instituciones educativas, las cuales deben prestar un servicio de calidad en materia educativa, así como en el espacio que alberguen dichas actividades.
En ese sentido, reconocido el enorme interés del gobernador Miguel Alonso Reyes, así como del secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, así como al titular del Inzace ahí presente, por emprender junto con el municipio de Guadalupe, este proyecto educativo, el cual se desarrolla en una zona de mayor crecimiento poblacional del país, como lo son los fraccionamientos La Condesa, Las Quintas y Villas de Guadalupe.
Rafael Flores, resaltó que de manera complementaria a esta primera etapa, por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, en este año se emprenderá una etapa más para la construcción de tres aulas más, las cuales se sumarán a las tres de su etapa inicial, previendo la demanda educativa de esta zona.
Con acciones como esta se amplía la gama de servicios hacia una cada vez más exigente población”, destacó.

Por su parte, Francisco Javier Bañuelos, titular del Inzace, resaltó que para el Gobierno del Estado, es prioridad el combatir el rezago en infraestructura educativa, por lo informó que los trabajos iniciados, correspondientes a los trabajos de materialización de tres aulas didácticas, un módulo de baños y cerco perimetral con una inversión de tres millones de pesos, deberá concluir este próximo 28 de mayo.

En cuanto la segunda etapa, la cual integrará tres aulas más, Francisco Javier Bañuelos, expresó que estas se desarrollarán en el transcurso del año con una inversión similar a esta primera etapa.
Por último, el titular del Inzace expresó que una preocupación del mandatario estatal es que el gobierno estatal, el sector educativo, los municipios y los mismos padres de familia mantengan en buen estado la infraestructura básica de este y todos los municipios, para que esta infraestructura se mantenga funcional, a fin de evitar su deterioro y así el avance del rezago educativo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x