Negocian incremento salarial en Guadalupe, sindicalizados

Guadalupe, Zac.- En buen término concluyeron las negociaciones entre el Ayuntamiento de Guadalupe y los trabajadores sindicalizados del municipio adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), referente al incremento salarial, el cual destaca por privilegiar a los trabajados con las menores perfecciones económicas.
Lo anterior, tras las negaciones sostenidas la tarde de ayer viernes, entre el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, y el delegado del SUTSEMOP en el municipio, Rubén Román Almeida, dando así por cubierto en su totalidad el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados hacia con el Ayuntamiento.
En el marco de estos acuerdos, Rafael Flores Mendoza señaló que se logró equilibrar la demanda principal de los trabajadores sindicalizados en materia salarial, privilegiando así una mejora sustancial en las percepciones económicas de los trabajadores, así como equilibrio en la demanda salarial de los trabajadores, sin dejar de lado la garantía de que el Ayuntamiento tendrá la suficiente capacidad presupuestal, a fin de no descuidar los proyectos del municipio durante el presente ejercicio.
De este modo, explicó el alcalde, que en materia de incremento salarial, se acordó un aumento del 10 por ciento en la clase trabajado que va del nivel 19 a 30, un ocho por ciento en aquellos que van del 11 al 18, y un seis por ciento en trabajadores de nivel 7 al 10.
En ese sentido, afirmó que este próximo 15 de abril será efectivo el pago de la primera parte retroactiva de este aumento salarial, y en una segunda ocasión el 50 por ciento restante, programado para el 30 de abril.
Asimismo, Rafael Flores mencionó que otro de los acuerdos relevantes de dicho convenio fue la de permitir la basificación de 30 trabajadores del municipio, más un grupo adicional de nueve trabajadores, para suplir plazas renunciables o alojadas por fallecimiento, para sumar un total 39 basificaciones en el presente ejercicio.
En materia de incremento a los quinquenios de antigüedad, se fijaron diversos montos económicos que van desde los 400 pesos por aquellos trabajadores con cinco años laborales, hasta de mil 700 pesos en aquellos con más de 35 años en función.
Otros aspectos relevantes de este convenio, fue el apoyo municipal en seguro de vida de hasta un 60 por ciento, un bono de cien pesos por aniversario SUTSEMOP, 40 becas de calidad entre hijos de trabajadores sindicalizados, seis paquetes funerarios para los mismos, así como la garantía del municipio en el pago de sus cuotas ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales se encuentran al corriente, en lo que corresponde a la presente administración.
Cabe señalar que este convenio y la buena conclusión de las negaciones fueron suscritas por el alcalde Rafael Flores Mendoza, y el tesorero municipal, Omar Mazatán Cruz, por parte del municipio; mientras que por el Sindicato, por parte de su delegado municipal Rubén Román Almeida, y el secretario del mismo Miguel Ángel Toribio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *