Levantan paro policías preventivos, logran 40% de aumento salarial

Durante casi tres horas, la capital se quedó sin policías municipales, ante la negativa de las autoridades de hacer efectivo el 60 por ciento de aumento salarial que el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, se comprometió durante su campaña política.

La sirena de las patrullas y la línea de atención a emergencias dejó de funcionar poco después de las 19:00 horas, pues aunque no era esa la intención de los cerca de 300 agentes inconformes, recurrieron al paro de labores ya entrada la noche, ante la negativa de las autoridades municipales de brindarles el aumento salarial.
Tras intensas negociaciones con autoridades del ayuntamiento capitalino y bajo la condición de que les darían seguimiento a sus peticiones, poco después de las 22:30 horas, liberaron la dirección de la corporación.
Una vez que acudieron al lugar representantes de la administración municipal priísta, negociaron y se logró un incrementó del 40 por ciento y la revisión inmediata a su situación laboral, pues los inconformes amenazaban con no ceder en su protesta, de no llegar a algún acuerdo.
El plantón fuera de las instalaciones duró más de 12 horas, y es que más de seis meses de iniciado el gobierno municipal priísta, no se había cumplido la promesa que hiciera en campaña, Rodríguez Reyes, quien no pudo estar en las negociaciones, ya que se encuentra en Acaoulco, en el Tianguis Turístico.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x