Comienza la entrega masiva de útiles escolares

20110926-124624.jpg

Villanueva, Zac. Para ayudar a la economía familiar y motivar a los estudiantes para que sigan con sus estudios, el alcalde Iván De Santiago Beltrán comenzó su gira por las comunidades del sur del municipio entregar útiles escolares.

Escoltado por el director de desarrollo económico, Roberto Ramírez Ávila, se repartieron más de 300 apoyos escolares para educación básica.

La primera comunidad en recibir este beneficio fue San José, donde los pequeños rodearon al edil y se mostraron muy entusiasmados por sus nuevos éscolares.

De Santiago Beltrán les explicó a los alumnos aunque estos apoyos son pequeños, ayudaran a los padres de familia a evitar un gasto y que pueden canalizar este ahorro a otras necesidades que tenga para su hogar.

El paquete escolar consta: una goma, bicolor, lápiz, sacapuntas, geometría, abaco, libreta de raya y cuadrícula y caja de colores.

Las comunidades visitadas fueron San José, Las Pilas, San Miguel, Zapoquí, Francisco Villa y Los Pilares y en esta última, se supo la novedad de que no hay maestro para los alumnos de esta comunidad a pesar de que cuentan con buenas instalaciones y con habitación para el maestro.

Le explicaron al alcalde que no han tenido respuesta safisfactoria de la jefa de región y con muchos de los niños tienen que salir a otros lugares para su escuela pero dado la remota ubicación de esta comunidad, es difícil el traslado ya que el terreno es muy feo para las bicicletas que usan y que han sido correteados algunos de los muchachos en su camino a la escuela.

El alcalde se comprometió a hacer las gestiones partinentes con la Secretaría de Educación y Cultura, y dar el apoyo necesario para que un maestro se venga a la comunidad para que los infantes de esta comunidad cuentan con el derecho elemental como lo es la educación.

Un total de más de 300 paquetes fueron entregados y se seguirá con la gira en cuanto esten listos los demás paquetes que hay la gran posibilidad que los próximos contengan mochila. Se buscará atender a todas las escuelas públicas con este apoyo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x