Termina jornada de cirugía extramuros: Estrada

Fresnillo, Zac.- Mejorar las condiciones de habitantes de zonas rurales que carecen de acceso a la medicina moderna es el objetivo de las Jornadas de Cirugía de Catarata del Programa Extramuros de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El director Raúl Estrada Day clausuró el segundo ciclo de intervenciones quirúrgicas gratuitas que tuvo como sede las instalaciones del Hospital General de Fresnillo.

Estrada Day, quien estuvo acompañado por Blanca Marina Trejo, representante del alcalde Dagoberto Muñoz, destacó que esta noble iniciativa permitió, en esta ocasión, devolver la vista a 179 pacientes de 17 municipios que tenían problemas severos de catarata.

Cabe señalar que en esta jornada se valoraron 935 personas, de las cuales, el equipo médico encabezado por, determinó quienes eran candidatos a la cirugía, y finalmente intervenidos exitosamente.

En su intervención Estrada Day expresó una especial felicitación por el apoyo que otorgó el personal que labora en el Hospital General Fresnillo, respaldado por médicos y enfermeras  adscritos a la Jurisdicciones Sanitarias de Río Grande y Fresnillo.

De igual manera, agradeció la colaboración de Cecilia Orendain de Estrada al  frente del grupo de Promotoras y Promotores por la Salud de los Zacatecanos, a la Fundación Telmex, por la importante participación en el renglón financiero, así como a las Presidencias Municipales y al Club de Leones de esta población.

Durante el evento, María Hernández Ochoa, agradeció a nombre de los pacientes recién operados por devolverles el regalo de la vista, pues para ellos es una nueva oportunidad de volver a tener una vida plena y satisfactoria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x