Extorsiona la PFP a dueños de autos chocolate: UCD

La Policía Federal Preventiva (PFP) se dedica a extorsionar a los poseedores de autos chocolate, al exigir pagos de hasta cinco mil pesos, para no decomisar el automóvil, denunciaron integrantes de Unión Campesina Democrática (UCD).
En conferencia de prensa, Raúl Altamirano García dirigente de la UCD en Zacatecas, aseguró que las carreteras zacatecanas se han convertido en el gran negocio de los federales, quienes ven en campesinos su mejor negocio.
Aseguró que aquellos conductores que se niegan a pagar lo que solicitan los policías federales, simplemente son encarcelados hasta tres días hasta que no paguen una multa que llega a los 22 mil pesos, además de que pierden su vehículo.
Altamirano García asentó que son decenas las denuncias que ha recibido la UCD, al respecto, por lo cual el lunes se reunirán con el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, con quien dialogarán para pedirle que frene esta situación que ya es insostenible.
Según la información con la que cuenta la UCD, los municipios donde se presentan más casos de este tipo son Villa de Cos, Loreto y Sombrerete.
Refirió que regularizan un promedio de ocho carros por semana, de modelos 1994 a 2003, trámite por el que se asesora y se cobra 500 pesos.
Señaló que debido a los altos costos que los propietarios tienen que pagar al gobierno, se espera que con los comicios federales se lance un nuevo decreto, como se hace cada seis años.
Actualmente, las personas tienen que pagar más de 20 mil pesos por poner en regla una camioneta modelo 1993.
Finalmente, indicó que Guadalupe, Fresnillo, Trancoso y Villanueva son los municipios desde donde se recibe mayor número de solicitudes para regularizar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x