Entregan ampliación de alcantarillado en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Dirección de Infraestructura Hidráulica, entregó la obra correspondiente a la ampliación del sistema de alcantarillado en esta comunidad.

Dentro del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), se realizaron trabajos en 437 metros lineales de tubería de 10 pulgadas con 13 pozos de visita.

La Sinfra también llevó a cabo acciones en 80 domicilios con tubería de PVC con una junta hermética de 15 centímetros, con lo que se beneficia a mil 400 habitantes de la región con una red más adecuada.

Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas, y Gerardo Revilla Hernández, encargado de la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la Sinfra, entregaron la obra a la presidenta del comité, María del Carmen García Ortiz.

Román Quintanar informó que la obra fue realizada con un recurso de un millón 866 mil 199 pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Infraestructura.

El sistema de alcantarillado beneficiará a los habitantes de esta localidad y los integrantes del comité será responsables de la operación, conservación y mantenimiento de la obra.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x