Llaman a alcaldes a "hacer justicia a los zacatecanos"

San Miguel Apozol.- “Hacer justicia a los zacatecanos” fue el llamado del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, al poner en marcha el Encuentro con Presidentes Municipales.
Pidió a los alcaldes mantener su atención a todas aquellas comunidades que registran mayor nivel de marginación, en sus localidades.
Durante el evento que se lleva a cabo en Paraíso Caxcán, de San Miguel Apozol, el titular de Seplader destacó la importancia de asumir los compromisos entre autoridades municipales y el Gobierno Estatal, para generar en los zacatecanos una vida plena de libertad, paz y oportunidades.
“Yo los invito a que vayamos de la mano en la búsqueda de soluciones, que trabajemos en la conformación de un frente común, elaboremos convenios y acuerdos a favor de los más desprotegidos. Apliquemos de manera convenida los recursos y las acciones para hacerle frente a la pobreza y la marginación”.
El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes mantiene su convicción municipalista, donde apuesta a proyectos de impacto regional, además de apropiarse del compromiso con la planeación y ejecución de las grandes obras que generan el desarrollo y la participación ciudadana.
González Nava recordó a los asistentes que parte de los objetivos fundamentales, que encabeza el gobierno de Miguel Alonso Reyes, son: mejorar la calidad de vida de la población, así como promover la libertad, los Derechos Humanos, la seguridad y el empleo.
Lo anterior, como resultado de la problemática social, la cual calificó como “alarmante” ante la escasez de lluvia que enfrenta en campo zacatecano, para lo cual consideró como única solución la unidad entre autoridades, siempre con respeto a su autonomía y pluralidad.
“Una prioridad para este gobierno es la construcción de obras de capacitación y almacenamiento de agua, la aplicación de programas de cosecha de agua, acciones para conservar el suelo y el establecimiento de cultivos, que no demanden exceso de este líquido, ya que el campo continúa siendo un factor estratégico de la economía en el Estado”.
Por ello, el titular de la dependencia exhortó a los alcaldes a trabajar juntos, en la búsqueda de alternativas de solución, ante problemas como el analfabetismo y los niveles de alta y muy alta marginación, en las mil 200 comunidades que tiene Zacatecas en estas condiciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x