Podrán 40 niños de Guadalupe tener estimulación temprana

En busca del bienestar de niños con discapacidad, el DIF Guadalupe establece convenio de trabajo y cooperación con el Centro de Estimulación Temprana “Kobu”, mejorando así sus condiciones de vida, al brindarles estímulos visuales, auditivos y sensoriales y consolidando etapas de desarrollo de forma oportuna y adecuada.
Lo anterior, tras entregar 40 becas de estimulación temprana, por parte del DIF Guadalupe al “Kobu”, al mismo número de niños de diferentes edades de este municipio, a fin de que ellos reciban las atenciones adecuadas por profesionales médicos y técnicos de diferentes áreas.
En representación del alcalde Rafael Flores Mendoza, estuvieron presentes en una demostración de las actividades que aplica este centro, la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga y la síndico Teodora Francisca Nocetti Tiznado.
Fue así que en el domo de la Presidencia Municipal, se indicó que se aplican cuatro áreas específicas, las cuales buscan desarrollar el crecimiento intelectual y físico de los niños.
Estas áreas especificas de atención van orientadas al tema Cognitivo, que permite al niño comprender, relacionarse, adaptarse a nuevas situaciones, al hacer uso del pensamiento y la interrelación con los objetos y el mundo, que le rodea; el Motriz se relaciona con la habilidad de moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo y comprender entre lo que ve y lo que toca y ser capaz de tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, etcétera.
La del Lenguaje, permite al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos, la comprensiva, la expresiva y gestual; y la Socio-emocional, donde las experiencias afectivas y la socialización del niño, le permitirá sentirse queriendo y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.
Para lograr la superación de los niños que fluctúan desde recién nacidos hasta los cuatro años en diferentes etapas, se requiere de la participación de los padres de familia como primeros generadores de vínculos afectivos, al brindarles seguridad, cuidado, atención y amor.
En su mensaje, la síndico Teodora Francisca Nocetti Tiznado indicó que la administración de Flores Mendoza se preocupa por el bienestar de la salud de las familias del municipio de Guadalupe y, por ende, establece programas específicos en la dotación de becas para personas con discapacidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x