Construirá Sinfra 388 casas en seis municipios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura (Sinfra), informó que construirán 388 casas dentro del programa Vivienda Digna en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Río Grande.

El funcionario estatal agregó que, gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas fue incluido en los beneficios de este programa impulsado por el Gobierno de la República.

Ante los miembros del Consejo Consultivo Regional de Vivienda, Rodríguez Márquez refirió que el principal objetivo de estas acciones es beneficiar a las familias más desprotegidas del estado.

Detalló que en la entidad existe reserva territorial para construir viviendas, gracias a la adquisición que el gobierno estatal ha realizado en los últimos años, misma que, a la fecha, suma cerca de 10 mil lotes disponibles para este uso.

En ese sentido, el Gobierno del Estado sumará esfuerzos con instancias como Fovissste e Infonavit, para que, a través de un convenio, se atienda la demanda en materia de vivienda en el territorio estatal.

Asimismo se buscará dar opciones para ampliación de viviendas, donde el gobierno otorgue facilidades para la construcción de recámaras o baños por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que realizará los trámites correspondientes.

Con estas acciones el Gobierno de Miguel Alonso trabaja para que las familias de escasos recursos tengan un mejor nivel de vida, gracias a los apoyos del Fonhapo, que han beneficiado significativamente a Zacatecas en este rubro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x