Esperan fuertes lluvias en cinco estados por Beatriz

La tormenta tropical Beatriz se encuentra a 145 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de continuar evolucionando alcanzará la condición de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente Beatriz se encuentra al suroeste de las costas de Michoacán, con movimiento hacia el noroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
Ante ésto, el SMN pronostica para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca lluvias de fuertes a intensas, así como lluvias torrenciales para la sierra de dichas entidades, por lo que recomienda extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones.
Debido a la cercanía de este fenómeno, en las costas del litoral del Pacifico se registran vientos fuertes y oleaje elevado. Como consecuencia de los efectos combinados de las bandas de propagación de Beatriz en el Pacifico y el ingreso de la Onda Tropical Número 3 del Sureste del país, también se prevén nublados y lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos.
El SMN recomienda consultar los avisos de tormentas intensas y granizadas, así como los mapas de áreas de vigilancia por tormentas intensas y por sistemas meteorológicos relevantes que se difunden en la página de Internet http://smn.cna.gob.mx.
Asimismo, se sugiere a la población mantenerse actualizada con los pronósticos meteorológicos que se emiten en la página internet http://smn.cna.gob.mx/, así como consultar los mensajes que se envían en las cuentas de Twitter @huracanconagua y @conaguainforma.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x