Pide Tomás Torres investigar robo de turbosina

El senador Tomás Torres Mercado, del grupo parlamentario del PRD, solicitó a diversas dependencias federales iniciar la investigación y acciones legales correspondientes, para castigar a los responsables del robo de turbosina en diversas terminales aéreas del país.
El legislador por Zacatecas indicó que de acuerdo a datos del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), las pérdidas por robo de diesel ascienden a cinco mil 400 litros diarios; de gasolina, 28 mil 610 litros; y de turbosina 58 mil 136 litros.
Mediante un punto de acuerdo que presentará la próxima semana, Tomás Torres propondrá exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y al director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para que investiguen el robo del combustible que se ha presentando en las diferentes terminales aéreas en México y realicen las acciones legales correspondientes dentro del ámbito de sus atribuciones.
Asimismo, el legislador instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que investigue la calidad de la turbosina que se maneja en el territorio nacional y se tomen las medidas pertinentes para su mejora.
Torres Mercado señaló que de acuerdo a un diagnóstico de ASA, la turbosina que se comercializa en México está mezclada con agua, en cantidades que no cumplen con las recomendaciones internacionales sobre la calidad del combustible, lo cual eleva el riesgo de daño a “motores de alguna aeronave”.
Dijo que esta situación no debe quedar como estadística, sino que es necesario tomar acciones para atacar este problema, ya que pone en riesgo la vida de las personas que utilizan este medio de transporte.
El punto de acuerdo que también es suscrito por los senadores del PRD, Javier Castellón Fonseca y Armando Contreras señala que “si queremos que Aeropuertos y Servicios Auxiliares continúe desarrollando las funciones y actividades por la que fue creado, debemos realizar las acciones correctivas correspondientes”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x