INEGI: Oferta global de bienes y servicios crece 6.2 por ciento

México.- En el periodo enero-marzo de este año, la oferta global de bienes y servicios aumentó 6.2 por ciento, donde su principal componente, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4.6 por ciento, comparado con igual periodo de 2010.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el otro componente, el de las importaciones totales de bienes y servicios, se incrementó 10.9 por ciento.
Respecto a los componentes de la demanda global, indica que las exportaciones de bienes y servicios avanzaron 14.1 por ciento y la formación bruta de capital fijo en 7.7 por ciento.
Asimismo, abunda, el consumo privado realizado por los hogares en el primer trimestre de 2011 creció 4.9 por ciento y el consumo de gobierno fue mayor en 1.3 por ciento respecto a los primeros tres meses del año pasado.
Al interior de la formación bruta de capital privado, el organismo indica que la inversión privada creció 15.7 por ciento, mientras que la pública bajó 22.1 por ciento a tasa anual.
Con base en cifras desestacionalizadas, el INEGI da a conocer que la oferta global de bienes y servicios creció 0.72 por ciento en el primer trimestre de este año comparado con los tres meses previos.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x