En Zacatecas se reforestarán más de 150 hectáreas el 17 de julio

Con el objetivo de reforestar más de 150 hectáreas en la entidad, el próximo 17 de julio se llevará a cabo una Jornada de Reforestación 2011, encabezada por la delegación estatal de la Comisión Nacional de Reforestación (Conafor).
Víctor Manuel Ortega Medrano, gerente estatal de Conafor, informó que con el propósito de destacar ante la sociedad civil, la importancia de la reforestación como una de las principales acciones que se emprenden como medidas para conservar y restaurar los suelos, se llevará a cabo esta jornada.
En conferencia de prensa explicó que en esta ocasión habrá tres modalidades de predios a reforestar: La primera de son los predios Proárbol, los cuales serán apoyados por el programa nacional de la Conafor.
La segunda modalidad serán los predios adoptados, es decir, todos aquello predios adoptados por empresas e instituciones.
La tercera modalidad serán los predios sociales, en otras palabras, terrenos solicitados para su reforestación por la sociedad civil, un ejemplo de ello son los predios ejidales.
Todo terreno que vaya a ser reforestado, comentó el funcionario, tendrá que tener como características estar cerca de una población importante, así como bien comunicado y con fácil acceso.
En la jornada de reforestación estatal habrá más de cinco mil participantes, se plantarán más de cinco especies de árboles dependiendo de las condiciones del terreno donde serán sembrados, pero se destacan algunas variedades de pino y el mezquite, por ser los de mayor aceptación en los tipos de suelo zacatecano, indicó.
En este contexto, Ortega Medrano explicó que para dar legalidad a estas actividades, y con la finalidad de incorporar a la sociedad en este tipo de acciones, este año también se contará con la presencia de un testigo social por predio reforestado.
Hasta ahora, subrayó, se tienen registrados ocho predios a reforestar en la entidad, principalmente en los municipios de Mazapil, Fresnillo, Sombrerete, Vetagrande, Chalchihuites, Guadalupe y Zacatecas.
Finalmente, dijo que económicamente sólo serán apoyados por la Conafor, los predios sociales, entre los que resaltó al Parque Bicentenario, con un apoyo de 50 mil pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x