Inicia UTEZ campaña de reforestación anual

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), dio inicio a la segunda Campaña de Reforestación que realiza con la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el marco de su Programa Anual de Seguridad, Higiene y Ecología.
Édgar Velarde, de la Conafor, y el rector de la UTEZ, Manuel Felipe Álvarez Calderón, iniciaron oficialmente la campaña, en la que participarán tanto estudiantes como personal de la universidad. De manera simbólica, el rector y el representante de la dependencia plantaron los dos primeros pinos de la campaña, seguidos por personal administrativo, académico y alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial, en representación de sus compañeros.
El rector de la UTEZ agradeció además el apoyo que la Conafor brinda a la institución por segundo año consecutivo, esta vez con la aportación de herramientas y 600 pinos Greggi, de rápido crecimiento, para forestación y creación de áreas verdes entre los límites del campus.
El propósito, de acuerdo con el rector, es hacer que la UTEZ funcione considerando siempre la conservación del ambiente y el ahorro de energía, y con ello sea avalada como una universidad sustentable por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT).
Álvarez Calderón reconoció además la labor de la Conafor e invitó, tanto a funcionarios como a estudiantes, a rehabilitar zonas cercanas al campus universitario, como La Zacatecana, para que las comunidades vecinas y otras escuelas se beneficien también con las colaboraciones de este tipo.
Por su parte, Édgar Velarde, ratificó la colaboración de la dependencia en los programas que realicen los universitarios en pro del medio ambiente y materia de reforestación y agradeció el esfuerzo de la UTEZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x