Impulsa Conafor silvicultura comunitaria

Como parte de las estrategias de participación social, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impulsa acciones de difusión del programa del Desarrollo Forestal Comunitario mediante la ejecución de Foros Regionales dirigidos a de ejidatarios y comuneros.
Esta estrategia forma parte una serie de actividades encaminadas a detonar el desarrollo, fortalecimiento y consolidación del manejo forestal comunitario en los ejidos y comunidades del estado, bajo el esquema de Lineamientos ProÁrbol 2011.
El arranque de estas acciones se llevó a cabo los pasados días 09 y 10 marzo en los municipios de Genero Codina y Valparaíso, respectivamente; en donde participaron miembros de diversas comunidades, al igual que personal de Profepa , Conanp, Semarnat, Conagua y de ambos ayuntamientos municipales.
En cada una de las sedes, personal de Conafor informó que estas asambleas son parte del proceso de asignación de apoyos para Desarrollo Forestal Comunitario, por ello, se realiza una validación social de solicitudes a través de la Gerencia Estatal, en los espacios regionales de participación social utilizados por el programa.
Durante la sesión se dijo que la estrategia consiste en identificar y fortalecer los procesos del desarrollo forestal local que permite apoyar el manejo tradicional de los recursos naturales de propiedad colectiva a través de la generación de alternativas encaminadas a mejorar el nivel de vida de las comunidades, apoyando así su tránsito hacia la sustentabilidad.
La Conafor continúa fortaleciendo el manejo y la conservación de los ecosistemas forestales en ejidos y comunidades principalmente indígenas, bajo esquemas de silvicultura comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *