El PAN sí avala el megapréstamo, pero con candados: Martínez

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martínez Flores, dijo que el instituto político que él representa, avala el préstamo de más de cuatro mil millones de pesos que pretende solicitar el Ejecutivo, para rescatar financieramente a Zacatecas.
Sin embargo, se negó a afirmar si la fracción parlamentaria del blanquiazul, la votará a favor en la sesión de hoy jueves, aunque sí dejó en claro que los diputados se han empapado del tema “y su voto será en bien de Zacatecas”.
En conferencia de prensa, el presidente del blanquiazul calificó de “acertado” el empréstito, para así poder negociar el pago millonario de Ciudad Gobierno, además de ofrecer apoyo a los municipios, los cuales sí están a punto de la bancarrota.
Y si bien, la deuda que contraerán todos los zacatecanos durante 18 años, “es un tema a considerar”, será muy importante poner candados al recurso que llegará a las arcas de entidad «para que no nos vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas”.
En este sentido, recalcó que el empréstito debe ser un ejercicio transparente y responsable que le dé viabilidad al estado.
Por ello dijo: “Yo lo que le pediría a los diputados locales es poner candados al recurso y que vaya encaminado a los proyectos que presentó el Gobierno del estado, sin desvíos”.
Martínez Flores observó que los señalamientos del Partido del Trabajo (PT), que asegura que hay un interés electoral del gobierno para contar con recursos para las campañas del 2012, que siempre habrá esas suspicacias, por lo que en la aprobación serán fundamentales los candados para el uso del dinero.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x