De más de 30 millones de pesos, en obras para tres municipios

Trancoso, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, puso en marcha obras de agua potable, drenaje y un auditorio, con una inversión de más de 30 millones de pesos, en los municipios de Trancoso, Vetagrande y Guadalupe.
En la comunidad de El Carmen, acompañado por el alcalde de extracción panista, Hugo de la Torre García, como parte del Programa Cien Días Cien Acciones, el mandatario inauguró un pozo de agua potable que beneficiará a 15 mil 362 habitantes.
En esta obra se invirtió, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), un millón 68 mil, 391 pesos.
Cabe destacar que la cabecera municipal de Trancoso sufría una situación crítica, que ponía en riesgo el abastecimiento de agua potable, derivado del colapso del pozo, por lo que fue atendida la indicación de Alonso Reyes para resolver una de las necesidades más apremiantes de la localidad.
De la Torre García agradeció al gobernador esta obra que da respuesta al servicio básico más solicitado en el municipio, puesto que la población tenía agua sólo una vez al mes.
Manifestó, además, que están proyectadas otras acciones por un monto de 30 millones de pesos más, entre las que destacó la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal, la construcción de una planta de tratamiento, y drenaje en distintas comunidades.
En Tacoaleche, como parte de las acciones del Programa APAZU 2010, el mandatario puso en marcha obras de drenaje pluvial, en las que se invirtieron 28 millones 650 mil 895 pesos, para beneficiar a siete mil 978 habitantes.
Ahí, se realizó la rehabilitación y ampliación de cuatro mil cien metros de líneas de tubería, para agua potable; de tres mil 921 metros de líneas de alcantarillado sanitario; la rehabilitación e instalación de 700 tomas de agua y 548 descargas de drenaje sanitario; además del suministro e instalación de cuatro mil metros en drenaje pluvial.
En su intervención, el alcalde perredista Rafael Flores Mendoza destacó que, a una semana de haber iniciado su Gobierno, y sin titubear, Miguel Alonso Reyes aprobó el inicio de dichas obras, para beneficio de esta importante comunidad guadalupense.
Mientras que en la comunidad de La Era, acompañado por el alcalde Roque Puente Reyes, inauguró el salón de usos múltiples, en donde el Gobierno del Estado invirtió más de dos millones 515 mil pesos, a través del Programa de Fonregion.
En este salón se instaló la techumbre en 894 metros de construcción, así como el alumbrado, banquetas perimetrales y se terminó la cocina. Se beneficiarán mil 148 habitantes de ésta y otras comunidades cercanas.
Durante la gira, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios estatales, así como por los diputados locales José Rodríguez Elías Acevedo, Roberto Luévano Ruiz y Gerardo Hernández Vázquez, además de la diputada federal Claudia Anaya Mota, de quien destacó su decisiva intervención para atraer recursos para Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x