Colegio de Bachilleres de Zacatecas inicia «15 minutos por el planeta»

cobaezZacatecas, Zac.- Dependencias estatales y federales pusieron en marcha el programa piloto 15 Minutos por el Planeta, que busca promover la conciencia ecológica entre los alumnos de cinco de los planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez).

La actividad se realizará en los bachilleres de Zacatecas, Guadalupe y Morelos, en los que los estudiantes recibirán tres mil cuadernillos editados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, deberán dedicar todos los días los primeros minutos de su jornada académica para leer, reflexionar y discutir temas ambientales.

El arranque de la actividad conjunta entre instancias federales y estatales fue encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, mencionó que entre las metas del convenio se encuentran fomentar la capacidad crítica de los alumnos y su conciencia cívica.

Además, formar líderes en educación ambiental, generar indicadores de los avances logrados en la materia en la entidad, así como talleres, cursos, diplomados e investigaciones.

Asimismo, se busca formar un grupo técnico que genere el diseño organizacional del Centro de Educación Ambiental que se construye en el Parque Ecológico Metropolitano, ahora llamado del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Finalmente, Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, mencionó que el programa promueve una cultura ambiental, como parte de la misión institucional de impartir educación integral y de calidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x