"Rutas Seguras", primer paso para consolidar turismo: Alonso

El programa Rutas Seguras será impulsado como una prioridad por el Gobierno del Estado, con la intención de atraer más visitantes y promocionar los municipios, sobre todo los cercanos a la capital zacatecana.
En entrevista colectiva, el gobernador Miguel Alonso informó que a través del programa se brindará una total seguridad a quienes se atrevan a conocer la vasta tradición cultural del estado, además de brindarles información sobre los servicios turísticos de los lugares involucrados.
Enmarcado en la inauguración de la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de legisladores en Materia de Turismo (Conletur), Alonso Reyes mencionó que se prepara el impulso de circuitos ecoturísticos, arqueológicos, religiosos y culturales para reactivar en Zacatecas, la actividad turística.
Y a pesar de que el programa se trabajará con los municipios más cercanos a la capital (algunos de los cuales son ya consolidados), se pretende ampliar la oferta turística a Jerez, Guadalupe, Vetagrande, Villanueva, Generado Codina y Susticacán.
Según Miguel Alonso, se ha tenido ya un acercamiento con autoridades de diversos ayuntamientos, a fin de dar apertura a empresas turísticas.
También reconoció la importancia de implementar acciones para la difusión de la riqueza de la entidad, la cual incidirá en la percepción negativa que tienen del país los turistas, ante la crisis de seguridad.
Y reconoció que la crisis económica y de seguridad dificulta al país atraer a sus diferentes destinos mayor número de visitantes. Y debido a los hechos delictivos registrados en diversas partes del territorio zacatecano, indicó que su administración trabaja con autoridades municipiales para que en las vías carreteras haya certidumbre.
De manera conjunta con los gobiernos municipales se llevará a cabo actividades culturales y artísticas, con el ánimo de impulsar al turismo el periodo de Semana Santa.
En tanto, Miguel Alonso advirtió que habrá mayor vigilancia de policías federales en las carreteras del estado, y no descartó la instalación de retenes y puestos de control militar en puntos estratégicos de tránsito de visitantes en las próximas vacaciones.
Si bien en municipios de los cañones, los más afectados recientemente por la ola de violencia, no ha disminuido la presencia policiaca, las acciones tendientes a la promoción cultural continúan.
En tanto, para garantizar seguridad a los visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prepara ya un operativo especial que contempla reforzar la vigilancia en el Centro Histórico.
Ante la llegada de nacionales y extranjeros, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Estatal se preparan para implementar medidas y brindar mayor seguridad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x