Denuncian “favoritismo” del IEM en contra de Federaciones de Migrantes

Integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del actual titular del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinoza.
La razón, declaró en entrevista el presidente de esta federación, Manuel Rodela Rodríguez, es que desde 2004 –cuando inició el gobierno de Amalia García Medina– la Federación del Norte de Texas dejó de ser favorecida por el gobierno zacatecano.
Y es que “en lugar de apoyarnos también a nosotros, el anterior titular del IEM sólo se inclinó por apoyar a la Federación de California y a la Federación “pirata” de Forth Worth, Texas, dejándonos a nosotros de lado y sin apoyo ni respeto.
Al respecto, ejemplificó que antes les entregaban 10 tractores por año, ahora si acaso les dan dos o tres” explicó Rodela Rodríguez.
Otro problema, indicó, “es que desde que entró Castañeda Espinoza ha seguido con su favoritismo por la Federación de Forth Worth. Incluso con nosotros ha tenido un problema grave de actitud y ataques de inmadurez en los que nos ha faltado al respeto y nos ha avergonzado ante autoridades del estado Texas”.
Por ello, “solicitamos que la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas sea reconocida como la primera en importancia en este estado, y que como tal se le den los beneficios correspondientes en los tianguis y en la organización de eventos, que hasta ahora la de Forth Worth nos había estado quitando”, exigió el manifestante.
La protesta fue atendida aproximadamente una hora después de iniciada, cuando el titular del IEM, Rigoberto Castañeda, hizo pasar a los manifestantes a su oficina para dialogar.
Finalmente, según explicó Rodela Rodríguez, Rigoberto Castañeda se portó amable y se comprometió a acatar todas las peticiones que le sean propuestas por parte de esta federación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x