Firman CEISD y CIC convenio en materia de accesibilidad

La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Zacatecas firmaron un convenio en materia de accesibilidad.
En el acto, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la CEISD, aseveró que “la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, para el libre desplazamiento de las personas con discapacidad, son medidas que buscan incluir de forma equitativa a este sector en los diferentes ámbitos de la sociedad”.
Al encabezar la firma de convenio, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario señaló que “con esto se demuestra el gran compromiso de la iniciativa privada, pues hoy se da un paso trascendental que provocará que los edificios que se construyan estén proyectados desde su inicio bajo una visión de diseño universal, que permita el acceso a todas y todos los ciudadanos”.
En este evento, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Zacatecas, Luis Marcelo Delgado Ayala, destacó que la ingeniería civil debe promoverse con altos estándares morales y apegados al código ético, para que las diversas funciones que se relacionen con su profesión merezcan la confianza y aprecio de la sociedad.
Esto, al comentar que el impacto real de la accesibilidad se refleja en que 25 por ciento de la población deja de asistir a algún lugar por falta de accesibilidad, “es por eso que las especificaciones de accesibilidad, inclusión y dignidad dan un beneficio y valor a las edificaciones”.
En su momento, Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mencionó que este tipo de eventos deben impactar en el desarrollo de nuestro estado, “pues todos, en calidad de seres humanos, debemos tener la proyección de superación para seguir contribuyendo en un ámbito de equidad e igualdad”.
También estuvieron presentes en esta firma de convenio Magda Araceli Muñoz Villaneda, presidenta del Colegio de Arquitectos; Juan Francisco Rochin, tesorero del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Zacatecas; y el presidente de Canacintra, Jesús López López.
Finalmente, el titular de la CEISD agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Zacatecas su disposición y compromiso en la generación de acciones, que garanticen un trato justo a los grupos vulnerables y den la posibilidad a la ciudadanía en general de acceder en igualdad de oportunidades a los servicios que desde la iniciativa privada, organizaciones y gobiernos, se ofertan.
“Reitero en este espacio nuestra convicción acerca de la participación interinstitucional, la cual logrará que este Gobierno se distinga por la atención integral de todas y todos los zacatecanos”, indicó Medina Ramírez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x