Chécate, mídete, muévete y dile adiós a la obesidad o sobrepreso

Obesidad_culiacan-1Guadalupe, Zac.- Adoptar un estilo de vida saludable es la mejor herramienta para lograr que el desarrollo de toda persona tenga un estado óptimo, es solo a través del cuidado de la salud como se logra evitar o retardar padecimientos como diabetes e hipertensión, principales enfermedades que aquejan actualmente a la población.

Con el objetivo de que cada día sean más las personas que se chequen, se midan y se muevan, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) invita a toda la población a prevenir el sobrepeso y la obesidad a través de la campaña: Chécate, Mídete, Muévete.

Con el propósito de que cada vez sean más las personas que se sumen a esta tarea, se llevó a cabo la caminata “5 kilómetros por tu salud”,  organizada por la Unidad Médica Familiar 4,  en la que se convocó a participar  a derechohabientes y trabajadores IMSS.

Olga Regina Delgado, Responsable del área de Trabajo Social en esa unidad médica, dio a conocer lo anterior y detalló que el recorrido inició en las instalaciones de la propia unidad y el contingente de alrededor de 90 participantes, entre niños y adultos, se dirigió al parque Arroyo de la Plata, para concluir nuevamente en la entrada principal de la unidad.

Los premios para los ganadores consistieron en canastas de frutas para los adultos que ocuparon los tres primeros lugares, y medallas para el grupo de niños, que sorprendió a todos al realizar completa la caminata de 5 kilómetros.

Esta campaña que busca generar conciencia entre los mexicanos, considera la visita al médico para un control, tener una dieta equilibrada y dedicar tiempo a la activación física, como los tres ejes fundamentales para lograr tener una mejor calidad de vida y en su caso adoptar medidas para disminuir riesgos.

Esta caminata es tan solo una de las actividades consideradas para contribuir al bienestar de la población, por lo que se invita al público en general a que se involucren y eviten que las enfermedades deterioren su salud y calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x