Inaugura SEDIF curso de verano “En movimiento con mis vacaciones”

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró el primer curso de verano En movimiento con mis vacaciones, organizado por esta instancia de asistencia social, que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio.
El taller está a cargo del Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium) y, durante dos semanas, se impartirán disciplinas como futbol, música, expresión corporal, artes marciales, computación, panadería y derechos de la infancia.
El horario es de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Propadetium, ubicadas en la calle Roberto Cabral del Hoyo, en el fraccionamiento DIF, a un lado del Teatro Ramón López Velarde.
Momentos antes de inaugurar este curso, Lucía Alonso invitó a las 110 infantes inscritos a participar con entusiasmo y disfrutar no sólo los talleres y actividades de verano, sino también apoyar a sus mamás en las tareas del hogar.
Les dijo que las vacaciones no son para quedarse en casa y no hacer nada, son para aprender y realizar actividades diferentes a las escolares, porque quienes aprovechan su tiempo aprendiendo y haciendo cosas nuevas, en el futuro serán mejores personas, serán más útiles y tendrán un mejor porvenir.
Los felicitó de parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien quiere que los niños se desarrollen, que aprendan nuevas cosas, que tengan mejores oportunidades y accedan a un futuro mejor.
Por su parte, Rafael Aparicio Romero, titular del Propadetium, mencionó que el curso está dirigido a niñas y niños de seis a 12 años de edad y tiene como propósito primordial promover la creatividad de la población infantil durante el periodo vacacional, para fortalecer el desarrollo de sus habilidades físicas, artísticas y culturales.
Asimismo, busca favorecer a la población infantil en el descubrimiento de sus aptitudes artísticas, a través de las artes plásticas, la música, danza y deporte, por lo que el SEDIF propone actividades como este curso de verano para proporcionar espacios de recreación, científicos, deportivos, de relaciones humanas, talleres de expresión libre y formación de valores.
En la inauguración del curso En movimiento con mis vacaciones también estuvieron Efrén Montoya Ortega, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora administrativa del SEDIF; padres de familia y docentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x