Participarán Denisse Dresser y Martha Lamas en conversatorio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de visibilizar la problemática de las mujeres y fortalecer la cultura de equidad, igualdad y no violencia, la Secretaría de las Mujeres estatal desarrollará un programa conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluye un conversatorio con las especialistas Denisse Dresser y Martha Lamas.

La titular de la dependencia, Angélica Náñez, dio a conocer que el conversatorio se realizará el 20 de marzo, y tiene como título Techos de Cristal y Mujeres Contemporáneas, que se efectuará a las 11:00 horas, en el auditorio de Ciudad Administrativa.

Las actividades incluyen una gira de trabajo de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, el 26 de marzo, para firmar un convenio de colaboración con el estado en materia de equidad de género.

Las acciones por fomentar entre la población zacatecana la no violencia contra las mujeres y la igualdad y equidad con los hombres, incluyen el ciclo de cine denominado Hagamos visible lo invisible, que inició hoy 10 de marzo.

Las proyecciones tendrán lugar en la cineteca Zacatecas; además, habrá funciones al aire libre y en espacios cerrados en varios municipios, con el apoyo de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y los ayuntamientos.

Asimismo, a fin de llegar de manera directa a la población, también se desarrollará un programa de teatro, con el que se visitarán 30 municipios para presentar las obras «Alicia en el país de la violencia» y «Mujeres de arena».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x