Convoca Ideaz a concurso estatal de cantera y plata 2011

Con el objetivo de incentivar a los artesanos a continuar con la producción de obras zacatecanas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), lanzó la convocatoria al Concurso de Cantera y Plata 2011.
En este certamen podrán participar todos los artesanos de Zacatecas que elaboren trabajos en cantera y plata, en las categorías de joyería, orfebrería o tallado y labrado de cantera.
Las piezas deberán ser de reciente elaboración, no más de un año, inéditas y hechas con materiales tradicionales; además, se podrán inscribir piezas antiguas, siempre y cuando se brinde información de su origen.
La directora del Ideaz, Milagros Hernández, explicó que los participantes deberán adjuntar una ficha técnica con el nombre del autor, dirección, fecha de elaboración, material y técnica utilizados, así como una descripción de la pieza.
Como en ediciones anteriores –dijo- se premiarán tres ganadores, con 15 mil, 10 mil y siete mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría; además, se entregará un galardón de 20 mil pesos a la mejor pieza del concurso.
Los interesados tendrán que inscribir sus productos en las oficinas del Ideaz, ubicadas en plazuela Miguel Auza 312, antes del 27 de julio, fecha de cierre de la convocatoria.
Cabe señalar que los premios otorgados por esta dependencia estatal son de los más elevados en concursos de artesanías a nivel nacional, esto, con el objetivo de que los ganadores continúen su producción.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x