Beneficiados 181 riograndenses con inversión en el campo

Más de 181 riograndenses beneficiarios en los rubros agrícola, ganadero, reconversión productiva y proyectos estratégicos, además de los correspondientes a los estructurados como de valor agregado, son el resultado de la inversión conjunta de más de 11 millones 431 mil pesos para el campo del municipio.
Con la aportación de más de un millón 905 mil pesos, equivalente al 20 por ciento de la inversión total de apoyo al campo riograndense, el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez cumple en esta etapa del compromiso hecho con los sectores del campo.
En el sector agrícola destaca la aprobación de 19 remolques graneleros, nueve cultivadores de resorte, nueve tractores y cinco desgranadoras, además de recoge trilladoras, alomilladoras de frijol, aspersores y rastrillos entre otros beneficios para los riograndenses.
Bodegas, corrales de manejo, niveladoras, molinos, remolques, tanques de almacenamiento además de 51 sementales, serán entregados a los riograndenses trabajadores en la ganadería, mientras que para la reconversión productiva destacan 11 apoyos destinados para empacadoras y desemilladoras, entre otros.
Por su parte Leonardo Leyva Gómez, representante de los productores del campo ante el Consejo de Desarrollo Rural Municipal Sustentable y Carlos Valentín Samaniego Castañeda, titular de Desarrollo Agropecuario en el municipio, detallaron estos resultados del dictamen emitido por los integrantes de la Comisión de Dictamen de la Ventanilla Única Municipal para el registro en el programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011 para el campo riograndense.
Por lo anterior, vale la pena mencionar que además de los apoyos antes mencionados, los integrantes de la comisión dictaminadora, adelantaron la construcción de 300 kilómetros en caminos sacacosechas y la construcción de 21 bordos de abrevaderos en el campo riograndense.
“Nosotros ya mandamos los expedientes a Sagarpa y a la Sedagro para su aprobación, ahora sólo resta el dictamen del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Zacatecas y la emisión de la carta corespondiante como respuesta al apoyo solicitado”, declaró Leyva Gómez, quién aseguró que con la conclusión de este trámite los beneficiarios podrán acceder a los apoyos solicitados en la ventanilla única.
Finalmente, Samaniego Castañeda reconoció el esfuerzo del municipio para entregar su aportación y beneficiar al campo riograndense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x