Entrega Ceapa obra con inversión de 2.7 mdp en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con una inversión cercana a dos millones 700 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó la ampliación del sistema de alcantarillado en la localidad de México Nuevo, que beneficia a 700 personas.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó el monto de la obra fue convenido entre Federación y estado, y que es la primera del ejercicio 2012 que se entrega, la cual consta del suministro e instalación de 789 metros lineales de tubería para el emisor y colector.

Además de la colocación de cinco mil 427 metros lineales de tubería, 55 pozos de visita para la red de atarjeas y la instalación de 176 descargas domiciliarias.

Esto debido a que sólo un cinco por ciento de la población contaba con el servicio, por lo que era necesaria la ampliación del alcantarillado, ya que la falta del mismo provocaba enfermedades gastrointestinales en los pobladores de esta comunidad.

En el acto de entrega-recepción, Gerardo Revilla Hernández, gerente del Departamento de Infraestructura Hidráulica, destacó que es una obra que representa desarrollo y bienestar, y que favorece a la salud de los pobladores de las localidades.

La presidenta del Comité de Obra, Olga Edith Martínez Perales, dijo que hacía mucho tiempo que lo habían solicitado pero no eran tomados en cuenta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x