Hay 40 familias en lista de espera para que les reasignen una vivienda

* Advierte subsecretario de Vivienda que las casas deben ser habitadas por los beneficiarios o se reasignarán

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El subsecretario de Vivienda estatal, Jorge Torres Mercado, aseveró que es requisito indispensable que los beneficiarios a quienes se les otorgó una vivienda la habiten, pues de lo contrario la perderán. Incluso, ya hay 40 familias en lista de espera para que les sean resignadas las construcciones que estén abandonadas.

De entrada el funcionario informó que esta semana iniciará la entrega de las casas construidas mediante el programa Vivienda Digna del ejercicio 2013  en el municipio de Jerez  con lo que se beneficiará a más de 60 familias.

El resto de las viviendas edificadas en Francisco R. Murguía, Monte Escobedo, Florencia de Benito Juárez y Teúl de González Ortega se entregarán a más tardar el cuatro de septiembre durante la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu).

Al respecto, Torres Mercado dijo que las viviendas ya están al cien por ciento y en estos días sólo se limpiarán y se revisará si hay alguna falla para que sea subsanada por la constructora a fin de entregarlas a entera satisfacción de los beneficiarios. Agregó que hay un cambio muy importante respecto a los pies de casa que se financiaban con anterioridad por lo que ahora las familias recibirán una construcción de dimensiones más amplias y buena calidad.

Asimismo, mencionó que se realiza una supervisión a las viviendas que se han entregado en años pasados para conocer si están habitadas por los beneficiarios y en caso contrario, reasignarlas a otras familias que las necesiten. Sin embargo no refirió el número exacto sobre las que se han detectado hasta el momento ya que la cifra oficial se tendrá hasta que concluya el proceso.

Sí mencionó por el contrario que existe una lista de espera de 40 personas que han acudido a la Subsecretaría para buscar una oportunidad de acceder a una vivienda de las que se recogen, ya que les urge un lugar para vivir y por tanto están dispuestas a ponerse al corriente con los pagos.

El funcionario añadió que por instrucción del titular del Ejecutivo un requisito del programa es que los beneficiarios se comprometan a vivir en la vivienda que les fue asignada pues en caso de abandono será reasignada.

En cuanto a las acciones de este ejercicio, Torres Mercado puntualizó que se prevé construir 388 viviendas y lanzar el programa de recámaras adicionales para familias de escasos recursos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x