Otro golpe en Fresnillo a matanza clandestina de caprinos

rastro Fresnillo, Zac.- En base a denuncias realizadas al Rastro Municipal se detectó la matanza de caprinos en un domicilio particular, además de un corral de traspatio donde ya se preparaban a ocho animales para el sacrificio.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro Municipal, dijo que los inspectores del Rastro llegaron al domicilio cuando las canales eran sacadas del lugar para ser vendidas y al momento que se disponían al sacrificio de los animales.

Por su parte el titular del departamento de Sanidad, Fidel Barrios, clausuró el lugar donde se realizaba la matanza, dada las condiciones higiénicas del lugar, al no contar con ningún tipo de control sanitario.

Indicó que el lugar donde eran sacrificados los animales colinda con el corral de engorda que albergaba al menos a 10 caprinos; la carne fue trasladada al Rastro Municipal para determinar si estaba en condiciones para el consumo humano.

Jesús Rodríguez Flores, titular de la Coordinación de Servicio del Ayuntamiento confirmó que las revisiones y supervisiones continuarán en la zona urbana, invitó a la ciudadanía a que continúe con las denuncias de los corrales y matanza clandestina, ya que cada una será atendida.

Puntualizó que el objetivo es evitar que la matanza clandestina siga en El Mineral, porque la carne que es vendida pudiera no estar en las mejores condiciones para consumo humano, porque la falta de higiene evidente, además del manejo del cárnico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x