Preparan entrega de domo en primaria Alfonso Medina

Río Grande, Zac.- Con un buen ambiente de convivencia, en la visita del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez a la comunidad La Florida, autoridades municipales, educativas y padres de familia, se comprometen festejar con una comida abierta a la comunidad la entrega oficial del domo en la escuela primaria Alfonso Medina.

Con la presentación del constructor y el comienzo formal de obra del nuevo domo en la primaria, Ramírez Rodríguez cumple su compromiso de atender personalmente el supuesto retraso de los trabajos.

Luego de que un promedio de 20 padres de familia, autoridades educativas y auxiliares, pusieran en entredicho la construcción del domo, debido a comentarios de un constructor, Ramírez Rodríguez transparenta el caso y comenzó la obra por más de 699 mil 112 pesos.

Con el arranque de la obra, Ramírez Rodríguez, acompañado por personal de la dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio, además de su titular, Enrique Martín Lugo Dávila, despejaron definitivamente las dudas respecto al domo que reglamentariamente deberá estar concluido al cien por ciento antes del 31 de diciembre del presenta año.

La reunión celebrada en las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad, sirvió de escenario para que la autoridades municipales refrendaran su compromiso ciudadano y con la educación en el municipio, pues el reconocimiento de los asistentes fue traducido en un listado de planteamientos de obra que se acordó presentar formalmente ante el consejo de desarrollo en el que participa el consejal de la localidad.

“Estamos constatando que sí se cumplió la promesa de resolver el caso del domo y con esa misma confianza ahora vamos a plantear la pavimentación de calles en nuestra comunidad”, asintieron los habitantes que, al retomar las palabras del alcalde respecto a la posibilidad de desarrollo en la localidad mostraron inmediata voluntad para el proyecto de la calle galeana.

Al respecto Lugo Dávila solicitó a los representantes de la comunidad que se estructure de inmediato la solicitud formal para enviar al personal a su cargo a la comunidad, con la finalidad de que se realice un levantamiento y sea presupuestada la obra, misma que de contar con la cooperación correspondiente a la comunidad podría estar concluida antes del mes de enero de 2012.

“Hoy es un hecho que el desarrollo de los pueblos no está en manos de una ni de 20 personas, se necesita corresponsabilidad para concretar obras y mantener el ambiente propicio para el desarrollo”, aseveró Ramírez Rodríguez al comprometer el apoyo incondicional a la sociedad riograndense, a quienes solicitó hacer conciencia para mantener en buenas condiciones lo ya construido y voluntad para sostener el cambio en todo el municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x