Ponen en marcha cuadrangulares en Río Grande

Río Grande, Zac.- Entregan gobierno federal y municipal apoyos por más de 64 mil pesos, para el fomento del deporte y prevención de adiciones ea jóvenes de tres escuelas secundarias de Río Grande.

Uniformes completos para cuatro equipos de basquebol y cuatro más de futbol, además de balones, redes, silbatos y premios especiales, fueron entregados por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, en la puesta en marcha de los cuadrangulares que se desarrollarán en las instituciones educativas y en la Unidad deportiva del municipio.

Dentro de la campaña de adicciones coordinada etre los dos niveles de gobierno mencionados, destaca la impartición de talleres de autoestima, identificación de sustancias adictivas y prevención de las mismas, que pretenden favorecer la salud física y mental de los riograndenses de hoy y del futuro.

En este sentido Ramírez Rodríguez, tomó protesta a los jóvenes riograndenses para ser portavoces de los beneficios de llevar un vida saludable que además evita accidentes, violencia y desintegración familiar.

“No podemos dejar que las adicciones y un mal manejo de nuestras vidas arruine nuestro futuro, somos capaces de vencer vicios y no dejarlos crecer”, consideró Ramírez Rodríguez ante los jóvenes de las secundarias generales 1,2 y 3 del municipio.

En el evento, el alcalde reconoció el trabajo de la coordinación municipal del deporte encabezada por Gerardo Rincón Martínez y de Diana Mireles Estrada, encargada del Centro de Desarrollo Comunitario, además de los regidores integrantes de la Comisión del Deporte, Feliciano Esparza Zamarripa y Juventino Castañeda Terrones, por impulsar las actividades que han demostrado un alto índice de aceptación entre las familias riograndenses según el acercamiento a cada programa coordinado que se ha presentado.

“Mi respeto y reconocimiento para los becarios de la campaña de prevención de adicciones que, con la coordinación con gobierno federal, impulsan acciones para nuestra sociedad”, concluyó el alcalde al refrendar su postura de coordinación ante los diferentes órdenes de gobierno en pro de un crecimiento sostenido de las políticas de bienestar social.

Finalmente, después de tomar protesta, equipos de futbol, basquetbol, autoridades municipales, educativas y becarios, además del representante de los árbitros del torneo, Eduardo Esquivel, mejor conocido como “Eduard”, se trasladaron para las canchas de basquetbol donde el alcalde encestó la primera pelota del torneo de la especialidad en esta campaña.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x