Con 300 becas respaldan a más niños de Río Grande

Firman convenio Estado y Municipio entregando más de 300 becas a niños riograndenses de los niveles de primaria y secundaria.
Ante más de 800 padres de familia y profesores, Mario Alberto Ramírez Rodríguez firmó el convenio con Gobierno del Estado que facilitará la llegada al municipio de más apoyos para estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
“Estamos sumando voluntades y respaldando a una sociedad preocupada por la formación de sus jóvenes” afirmó el alcalde riograndense reconociendo el apoyo de Miguel Alejandro Alonso Reyes, gobernador del estado.
En el evento, niños detectados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por Blanca Antonia Salas Guzmán, fueron los primeros beneficiados de estos apoyos que pretenden dimensionar las oportunidades para estudiantes de escasos recursos en el municipio.
Por su parte, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, informó que al termino de esta etapa de entrega y pago de becas, se pretende entregar 300 nuevas becas en septiembre, las cuales al igual que las entregadas en este evento serían cubiertas por los gobiernos municipal y estatal, aportando 50 por ciento respectivamente.
“Hoy, el sistema Municipal DIF ha sido responsable, esto propicia confianza para que siga siendo el vinculo con los beneficiarios” afirmó Jacobo de Luna, destacando la pluralidad y la responsabilidad social con que se ha manejado el programa de becas.
Los presentes coincidieron en no manchar con colores partidistas los apoyos para estudiantes y aseguraron que este respeto por la sociedad ha permitido alcanzar importantes acuerdos entre los diferentes órdenes de gobierno.
Al evento también asistieron Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de participación y programas compensatorios, Moisés Fernández Fernández, jefe de la región número 5 federal de los servicios educativos, María de los Ángeles Torres, en representación de Juan Manuel Tovar Lara, jefe de la región número 5 estatal de los servicios educativos y Amini Yalili Salcedo Castillo, además de Sofía Martínez Longoria, directora del DIF en el municipio.
Finalmente Ramírez Rodríguez ratificó su compromiso con la sociedad e hizo publica la solicitud formal presentada por la escuela primaria de la cuesta para techar una aula, en la cual se podría invertir una cantidad superior a los 73 mil pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x