Atractivo programa del Festival Cultural llegará hasta Río Grande

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande y Salvador Rojas Delgado, titular de Cultura, recorrieron oficinas y foros de medios masivos de comunicación para promocionar el inicio de la Semana Cultural en el municipio.
Danza, teatro, música, pintura y gastronomía típica son parte del listado de actividades detalladas ante los medios masivos por Ramírez Rodríguez y Rojas Delgado, quienes quisieron ser los portadores de la noticia para los habitantes del municipio.
En el recorrido que inició en la radiodifusora local se confirmó la presentación artistas de talla internacional y nacional, quienes reforzados por el talento y tradiciones de los riograndenses pretenden sorprender a partir de este 16 de abril y hasta el 26 del mismo.
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura, Río Grande es tierra de talentos, vamos a compartir con el resto del estado lo grande de nuestra historia y fortalezcamos nuestras tradiciones” enfatizó el alcalde en un canal de televisión de paga, donde se abordó a detalle la presentación de la Danza de los Caballitos originaria de la comunidad Pastelera, la cual formará parte del festejo inaugural del Festival Internacional de Cultura en la Capital del Estado.
Por su parte, Rojas Delgado resaltó el regreso de espectáculos como marionetas, colaboraciones musicales entre artistas locales y la presentación estelar de Tere Estrada, compositora y socióloga mexicana que engalanará el festival local.
El titular de Cultura en el municipio lanzó un llamado a los riograndenses para que acudan puntuales a los eventos programados durante la semana cultural, “Aparten un espacio de 19:00 horas en adelante para que en familia disfruten de la cultura que invadirá nuestro municipio” insistió Rojas Delgado.
De la promoción realizada por el propio presidente municipal se desprende que todos los eventos se realizarán en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Finalmente, durante la visita al canal de televisión cultural del municipio, alcalde y titular de Cultura reconocieron la importante labor del actual gobierno del estado, el cual a partir de sus enlaces busca abrir la cultura en todo el territorio zacatecano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x