Brilló en Jerez, la Internacional banda del estado y su coro monumental

Extraordinario concierto brindó la Internacional Banda del Estado con su coro, dentro del programa para municipios del Festival Cultural Zacatecas 2011, y en el marco de la Feria de Primavera.
El tema Flor de Azalia sirvió para la apertura de la participación coral, mientras que la carta de presentación de la Banda fue la Marcha Jerez, de José G. Gómez.
Vino luego el programa que se programó para desarrollarse en el Festival cultural el día 21 en la Plaza de Armas de la capital, el 26 en esta ciudad y el 28 en Fresnillo.
Al ritmo de Salsa inició con Carmen, luego un recorrido por el continente, con la Rapsodia Latina, que incluyó temas de varios países, seguido del Medley de Celia Cruz que acompañada de la banda interpretó la soprano Sheila López.
Luego el coro y la banda intercalaron intervenciones con Compadre Pedro Juan, Banana Boat Song, Triplet Santanera, en homenaje a la Sonora Santanera, el Potpurrí de Bob Maerley y Que Bueno Baila Usted de Benny Moré, luego el popular Huapango Moncayo y el cierre espectacular con la Overtura Solemne 1812, que incluyó estruendos de pólvora similares al disparo de cañón y repiques de las campanas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Luego de la Marcha de Zacatecas, que sirve de despedida a todos los conciertos de la Internacional banda y ahora entonada por el coro monumental, el presidente municipal Eduardo López Mireles entregó un reconocimiento al director Salvador García y Ortega, hijo predilecto de Jerez.
Fue el propio alcalde quien recordó que la agrupación no puede estar en Jerez sin interpretar el Caballo Mojino y ante la petición popular, se presentó el popular tema, para cerrar definitivamente con la Marcha Jerez, que a invitación del director, interpretó el expresidentes Benito Juárez García.
El evento concentró a una gran cantidad de asistentes, entre los que estuvieron la reina de la feria Elo Primera y sus princesas Jackie y Estefani, los expresidentes Bertha Torres Valdez y Benito Juárez García, el exdiputado local y periodista Ignacio Valenzuela Valenzuela, la directora del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Jael Jaramillo y varios regidores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x