Que sí ha disminuido afluencia a Tianguis Dominical en Jerez, dice autoridad

Jerez de García Salinas, Zac.- En el Tianguis Dominical se favoreció la instalación de comerciantes locales con el objetivo de fortalecer la economía de las familias jerezanas durante la contingencia sanitaria.

Guillermo Gutiérrez Carlos, administrador de Plazas y Mercado del Ayuntamiento, precisó que cerca de 70 puestos de productos básicos de la cabecera municipal y comunidades fueron colocados a sana distancia, para evitar aglomeraciones en atención a los protocolos de seguridad.

Señaló que la participación ciudadana ha sido responsable, con la asistencia de solo una persona por familia y uso de cubrebocas, lo que se verifica en los filtros sanitarios instalados en la explanada.

Asimismo, destacó que tras declararse la Fase 3 se vio una disminución en la afluencia tanto de vendedores como de clientes, lo que muestra los buenos resultados de las estrategias de contención promovidas por las autoridades.

Durante este y todos los domingos, los tianguistas levantan sus puestos a partir de las 14:30 para que a partir de las 15:00 horas, se cumpla la medida de no circular por la vía pública.

LNY/Redacción