Orquestan operativo a favor de comercio de flores en Río Grande

Río Grande, Zac.- Alrededor de 50 comerciantes ambulantes se colocaron en el exterior del mercado Hidalgo de la cabecera municipal para ofertar las típicas flores mexicanas de la temporada.

Con permisos eventuales por la temporada alta de noviembre, los comerciantes riograndenses dieron vida al tradicional tianguis de flores del Mercado Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Coronas de muertos, adornos y flores significativas que ambientan e identifican las festividades por el día de todos los santos y de los fieles difuntos cubrieron con colores purpura, blanco y  naranja, entre otros las texturas de la temporada.

Por lo anterior, el departamento de comercio de la administración municipal detalló  a través de su responsable que, el operativo anual se desarrolló  con una estrecha colaboración entre gobierno municipal y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyVE).

“El modelo de este operativo no representó ningún problema, acomodamos o reacomodamos con la modalidad que funcionó en la pasada Cuaresma, por lo que encontramos aceptación”, informó Víctor Gallardo Castro, titular de comercio en el municipio.

“El principal objetivo del operativo ha sido cuidar la integridad de los comerciantes y de los riograndenses que realizan sus compras, el comercio de flores en estas fechas es intenso”, detalló Gallardo Castro, al compartir que con este fin se optó por cerrar la calle Zaragoza e Hidalgo, en el tramo que por tradición oferta los productos de temporada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x