Se alza con el triunfo Antonio Guzmán en elección del SPAUAZ

Con mil 435 votos, Antonio Guzmán Hernández, de la planilla Unidad y Autonomía Sindical ganó la elección de la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ); además obtuvo nueve carteras.
En el segundo sitio quedó Miguel Ángel Aguilar Dávila, de la planilla Frente Plural Sindical, con 349 votos y dos carteras.
La jornada electoral comenzó a las 9:30 horas, y concluyó a las 18:00 horas; para esta se instalaron 13 casillas en la Unidad Académica de Derecho, cada una integrada por un presidente, un secretario y un representante de cada una de las planillas.
La jornada se llevó a cabo de manera pacífica y más del 60 por ciento de los docentes empadronados acudieron a emitir su voto.
De los dos mil 834 afiliados al SPAUAZ, que tuvieron la oportunidad de sufragar para la renovación del Comité Ejecutivo durante los próximos tres años, solo mil 784 acudieron a votar.
Desde hace dos semanas, las planillas Frente Plural Sindical y Unidad y Autonomía Sindical colocaron sus propuestas en diversos edificios del campus y de las unidades académicas, presentando su proyecto a la comunidad universitaria.
El candidato Antonio Guzmán Hernández fue quien más simpatías conquistó y obtuvo la mayor cantidad de sufragios, razón por la cual se levantó con el triunfo al obtener más del 70 por ciento de la votación total.
El presidente de la comisión de casillas, Juan Manuel Hernández, manifestó que la afluencia de votantes estuvo tranquila a lo largo del día y que se presentó una gran cantidad de votantes, mayor a la esperada.
Por su parte, el actual secretario del SPAUAZ, y por lo tanto presidente del Colegio Electoral que organizó y vigiló las elecciones, Sergio Delgado Rodríguez, expresó que el proceso electoral dio inicio conforme a la normatividad y las casillas se abrieron en presencia de notario público.
En lo que respecta al aspirante por la planilla Frente Plural Sindical, Miguel Ángel Aguilar Dávila, desde temprana hora expuso su inconformidad por irregularidades que se comenzaron a presentar, la primera de ellas fue que las casillas se abrieron después de las 9:30 horas, cuando se había acordado que abrieran antes de las 9:00 horas.
Además de la práctica de la operación “acarreo” por parte de miembros y simpatizantes de la planilla contrincante encabezada por Antonio Guzmán Hernández, quienes indujeron abiertamente el voto a su favor.
Por tales motivos, aunados a algunas anomalías en el padrón, Aguilar Dávila informó que se analizará la posibilidad de impugnar el resultado de estas elecciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x