Docentes y padres de familia de Cobaez protagonizan altercado; sigue el paro

20130927-122002.jpg

Guadalupe, Zac.- Docentes, padres de familia y agentes de seguridad protagonizaron un altercado afuera del plantel Víctor Rosales, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El motivo fue la negativa de los docentes, que desde hace más de una semana tienen tomadas las instalaciones de tres de los 40 planteles Cobaez, de permitir el acceso a los estudiantes a dicho plantel. Eso ocasionó el enojo e inconformidad de un grupo de padres de familia, quienes exigían que los docentes regresaran a sus aulas.

Todo comenzó cuando un grupo de padres de familia se dispuso a encarar a los docentes manifestantes, exigiéndoles que cumplieran con sus funciones y obligaciones laborales, y que por ende, permitieran el acceso a las aulas de algunos estudiantes que se encontraban en el lugar.

Ante la exigencia, los maestros paristas afirmaron que el hecho de que ellos decidieran realizar este tipo de acciones, no es con el afán de perjudicar a los estudiantes, sino que el móvil de dichas acciones era exigir y demandar que Mario Alberto Caballero Ramírez, actual director general del Cobaez, sea destituido, alegando su falta de capacidad para dirigir esta institución.

Debido a la cerrazón de ambos grupos, se presentaron confrontaciones verbales entre unos y otros, lo que provocó que fuese necesaria la intervención de la Policía Metropolitana, la que trató de tranquilizar los ánimos, y con ello evitar que de la confrontación verbal se pasara la violencia física, como en algunos medios de comunicación circuló.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x