Diseñan estrategias de fomento a la lectura en Villa Hidalgo

Villa Hidalgo, Zac.- Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, aseguró que es fundamental la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para diseñar e implementar estrategias de fomento a la lectura en los municipios.

Al realizar una visita a la biblioteca José Marcos Sánchez Ponce, de esta cabecera municipal, Veyna Trejo expresó que buscará firmar convenios de colaboración con la presidencia municipal para mejorar este espacio.

Por su parte, Juan Luis Sánchez Guillén, secretario de Gobierno Municipal, reconoció la necesidad de reactivar la biblioteca para atraer usuarios y fomentar la lectura en beneficio de la población.

Acompañado por los jefes de los departamentos de Red Operativa y Fomento a la Lectura, Agustín Veyna Trejo explicó a los responsables de la biblioteca los pormenores del programa nacional Mis vacaciones en la biblioteca 2014.

El funcionario estatal les recomendó realizar una lectura de los manuales que existen dentro de las bibliotecas públicas para la elaboración de los talleres a desarrollar durante el verano de 2014.

Finalmente, el coordinador estatal de Bibliotecas señaló que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha mostrado interés en potenciar las bibliotecas como centros de conocimiento y medio para fortalecer lazos familiares y sociales a través de la lectura.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *