Implementa IEEZ voto electrónico en la Universidad de Durango

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en apoyo a las actividades de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, instaló dos urnas electrónicas para un ejercicio cívico-democrático, en el cual participaron 442 estudiantes de esta Institución de Educación Superior.
Con la instalación de urnas electrónicas, el IEEZ probó una vez más la funcionalidad del voto electrónico en un ejercicio democrático en el que se recibieron 442 votos en un lapso de tres horas.
En cada una de las casillas instaladas, los jóvenes que emitieron su voto reconocieron el fácil acceso al voto electrónico, la amabilidad del sistema y las ventajas que representa la emisión del voto en la urna electrónica, puesto que el cómputo de la votación se genera automáticamente, lo que da certeza, legalidad y transparencia.
El ejercicio democrático para la elección de la Señorita Lobos 2011 de la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas, se registraron seis candidatas, quienes recibieron el voto de sus compañeros.
De esta manera, Azucena obtuvo 46 votos, Mónica 58 votos, Zury 63 sufragios en su favor, Andrea obtuvo el apoyo de 75 personas, Marisol 84 votos y Betssy obtuvo el triunfo con 116 votos.
El apoyo técnico que se brindó el IEEZ al Campus de la Universidad Autónoma de Durango consistió en la capacitación a los funcionarios de casilla y representantes de las candidatas, así como orientación a los votantes acerca de la emisión del voto electrónico.
El fácil manejo de las herramientas tecnológicas permitió a los estudiantes de la Universidad de Durango, Campus Zacatecas, permitió que el ejercicio del voto electrónico se desarrollara de manera ágil, sin problemas y con óptimos resultados en términos de accesibilidad a la urna electrónica.
La Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos del IEEZ, a cargo de Miguel Ángel Muñoz Duarte, y con el apoyo de los consejeros electorales, continuará con la investigación, desarrollo e implementación del prototipo de la urna electrónica para su uso en el ejercicio cívico y democrático en el estado de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x