Tecnológico de Jerez y Cozcyt desarrollarán software libre; firman convenio

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Jerez para el diseño y desarrollo de proyectos en el Laboratorio de Software Libre (LABSOL) que favorezcan el desarrollo tecnológico del estado.

La directora general de Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, dijo que el convenio tiene como finalidad impulsar el potencial de los jóvenes zacatecanos hacia la investigación para el diseño y elaboración de proyectos de Sofware.

Mercado Sánchez resaltó que el ITS Jerez tiene un aliado en el Consejo, y dio a conocer diferentes programas de apoyo a la innovación y desarrollo tecnológico que ofrece Cozcyt en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A su vez, Jesús Limones Hernández, director del ITS Jerez, agradeció la disponibilidad del Cozcyt, e indicó que la importancia de la educación reside en la trascendencia que los alumnos innoven y emprendan acciones que aporten al desarrollo de la sociedad.

Además, destacó la presencia de Jesús Eduardo Gutiérrez, alumnos residente en el LABSOL y estudiante de sistemas computacionales del ITS Jerez, quien colabora en un proyecto de innovación para la Auditoría Superior del Estado.

El funcionario, dijo que, al igual que Jesús Eduardo, existen varios alumnos de las diferentes ingenierías en el ITS Jerez provenientes de municipios como: Susticacán, Tepetongo y Villanueva, interesados en desarrollar proyectos de innovación tecnológica.

De esta manera, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación conjunta esfuerzos con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez para el impulso a la educación e innovación tecnológica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x