Trabajadores de Seplader concluirán educación en modalidad abierta

Zacatecas, Zac.- Estamos comprometidos a brindar las condiciones adecuadas y apoyos institucionales, cuando los trabajadores realizan actividades extra laborales que impactan en su calidad de vida y en mejorar el servicio a la población, dijo José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Lo anterior, durante la reunión de información que se dio a 19 trabajadores de la Seplader, por parte del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), donde González Nava exhortó al personal a continuar con el ánimo de seguir superándose, por ello, propuso a quienes se inscriban en la preparatoria abierta cubrir las erogaciones bajo el esquema peso a peso.

Hizo un reconocimiento al IZEA y a las secretarías de Educación Pública y Educación y Cultura, instituciones que han interpretado fielmente la política del mandatario Miguel Alonso Reyes, de dar cumplimiento cabal, a través de la coordinación interinstitucional, a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2013.

Cuando hay decisión y disposición de continuar sus estudios de preparatoria, en la modalidad abierta, es digno de reconocerse, mencionó González Nava; en tanto, la coordinadora de Equidad de Género, Ana Velia Cázares, informó de la disposición de los trabajadores para conformar el grupo de estudio.

Estuvieron presentes en el encuentro Virginia de Luna Bernal, responsable del área académica; Óscar Fernando Sánchez Puga, responsable del Sistema de Gestión de Calidad del Departamento de Preparatoria Abierta de la SEC; Sergio Herrera Vacio, del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos; y Jesús Eduardo Domínguez Montes, asesor del grupo.

Virginia de Luna Bernal explicó a detalle la estructura del Plan de Estudios y orientó sobre la forma en cómo pueden cursar las 16 asignaturas. En ese contexto, Sergio Herrera dio los pormenores a quienes deseen concluir la primaria; empero, ambos reconocieron la disposición de las autoridades de Seplader para que el personal concluya sus estudios de preparatoria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x