Jóvenes de Aguascalientes son reclutados en empresas internacionales de software

jovenesAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer los casos de éxito que ha registrado el Instituto de Educación de Aguascalientes para el reclutamiento de jóvenes en empresas de software, sostuvo que su administración continuará impulsando la educación de avanzada y acorde a las demandas internacionales como principio básico de progreso y bienestar para todos.

Así lo dijo tras conocer por parte de Fernando Macías Garnica, titular del IEA, que representantes de la compañía TATA Consultancy Services, en coordinación con el Consejo Estatal de Vinculación de la Educación Superior (COVESA), llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Aguascalientes una sesión de reclutamiento dirigida a recién egresados de la ingenierías en Computación, Tecnologías de la Información, Electrónica, Informática y Sistemas Computacionales.

Como resultado esta primer sesión fueron contratados de manera inmediata en esta ocasión cinco ingenieros de Aguascalientes, destacando que cuatro de ellos cursaron sus estudios en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, y uno en la Universidad Panamericana Campus Bonaterra.

Los jóvenes seleccionados viajarán de inmediato a La India (Chenai/Bombay), para recibir capacitación por parte de la compañía.

Sheetendu Mani Mishra, Director de Operaciones de TATA Consultancy Services, quien estuvo presente en Aguascalientes durante la sesión de reclutamiento, mencionó que la empresa está en nuestro país desde hace 10 años y, ante la alta calidad de estudios de los egresados de Aguascalientes, no descarta la posibilidad de establecer próximamente oficinas en Aguascalientes.

Destacó que México es un mercado clave para el plan de crecimiento de su compañía, por su cercanía con Estados Unidos y por la calidad de sus profesionistas, ya que gracias a la formación integral que reciben en las instituciones de educación superior, solamente requieren de un entrenamiento básico para lograr un excelente desenvolvimiento.

Explicó que varias personas de Aguascalientes ya forman parte del equipo de trabajo de la empresa, en el área de tecnología de punta, y elogió su eficiencia y profesionalismo.

En cuanto a las oportunidades que visualiza para los recién egresados en la industria del software en México, dijo que existe un enorme potencial, ya que la de nuestro país es de las economías que actualmente muestran un rápido crecimiento.

Dijo que no hay un límite de egresados por reclutar, por lo que en fechas próximas estará de nueva cuenta en Aguascalientes, y recalcó que el perfil deseado lo cubren los ingenieros que dominen el inglés, que muestren flexibilidad y una actitud positiva, así como capacidad para aprender.

Es importante mencionar que el COVESA es una asociación privada sin fines de lucro conformada por 11 instituciones de educación superior, cuyo  objetivo fundamental es realizar acciones de vinculación entre las mismas y con el sector productivo.

A través de dicho organismo, y con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes, se logró entablar relación con la empresa TATA Consultancy Services, una compañía de software que a nivel mundial cuenta con 275 mil empleados, donde 10 mil de ellos se encuentran en Latinoamérica y de los cuales 3 mil están en México. Tiene Centros de Entrega Globales en Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

Esta empresa opera en Centros de Entrega Global (GDC), en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú  y  Uruguay en el nivel 5 de CMMi, el estándar de calidad más alto de la industria. Cuenta con centros de servicios de tercerización de procesos de negocios en Chile y Uruguay.

Sus clientes son Aeroméxico, IMSS, Bank of America, GE, JCI, Ceridian, Verizon, Banco Santander, BAC Credomatic, Banco Interamericano de Desarrollo y Banamex, entre otros corporativos.

Finalmente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que esta es la razón por la que su administración mantendrá y fortalecerá las políticas públicas a favor de una educación superior de calidad y clase mundial, fortaleciendo la vinculación con las universidades y tecnológicos para brindar más y mejores oportunidades laborales y profesionales a sus egresados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x