Reporta Aguascalientes primer caso de dengue

Autoridades de Salud implementaron un cerco sanitario en Aguascalientes al detectar el primer caso de dengue, no hemorrágico, en un municipio colindante con el estado de Zacatecas.
El secretario de Salud estatal, Francisco Esparza Parada, confirmó que el caso se presentó en una bebé de 11 meses de edad en el municipio Rincón de Romos, ubicado a 45 minutos al norte de la capital y a sólo 20 kilómetros de Zacatecas.
Reconoció que es un caso local y aunque hasta el momento no se ha detectado al mosquito transmisor, la presencia de una bebe infectada confirma su presencia. «Nosotros no hemos encontrado al mosquito, pero tenemos un caso positivo».
El funcionario informó sobre el inicio de un programa de eliminación de «chatarra» en las casas, previniendo la temporada de lluvias que inician en el mes de junio.
«Desde que salió positiva la prueba se estableció un cerco epidemiológico y se envió gente a las comunidades a pedirle a las personas que hicieran una descacharrización en sus casas y otro grupo a hacer fumigaciones».
El laboratorio estatal tomó las muestras para realizar la prueba rápida de detección, misma que resultó positiva, por lo que se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la ciudad de México, desde donde confirmaron la infección.
En lo que va del año, se han registrado tres casos de dengue «importados» de otras entidades, pero este es el primer caso «autóctono», por lo que se han implementado
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x